Anunciaron la creación de una nueva dependencia policial en Tartagal
El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se reunió con el intendente de Tartagal Mario Mimessi y firmaron un contrato de comodato por el cual el Municipio entrega un predio ubicado en barrio San Silvestre. En el mismo se pondrá en funcionamiento de una base operativa de Seguridad Urbana con presencia de la División Motorizada de la Policía de Salta a fin de reforzar el servicio preventivo y operativo de seguridad existente en la jurisdicción, con la redistribución estratégica de recursos y optimizando la planificación de la seguridad.
Cornejo destacó la importancia de ampliar el servicio de seguridad en Tartagal que es uno de los municipios cabeceras en el norte provincial.
En la oportunidad el ministro anticipó que se incorporarán alrededor de 10 motos al parque automotor de Tartagal y destacó la importancia de seguir fortaleciendo el sistema de videovigilancia para brindar respuestas eficientes y concretas a la demanda ciudadana. En ese sentido también adelantó que se sumarán a la Provincia más de 50 móviles, entre motos y camionetas, en un corto plazo.
Por su parte Mimessi resaltó que el aporte del Municipio a la Policía de Salta es en respuesta a la solicitud de los vecinos. Esto permitirá eficientizar el servicio de seguridad en la Unidad Regional 4.
