24 octubre, 2025

Arrojaban droga desde una avioneta: Secuestran más de 420 kilos de cocaína

0
1A08DE9D-C673-4E8F-B343-31C05EB51E25

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” junto a otras Unidades de Gendarmería llevaron a cabo (a lo largo de dos años) tareas de investigación y de campo, como así también escuchas telefónicas en la que pudieron constatar la logística narco.

El modus operandi de la organización narcocriminal se trataba del “narcobombardeo”. Una avioneta proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia arrojaba el estupefaciente en una finca ubicada en la localidad de Joaquín V. González del departamento salteño de Anta, que era utilizada como una pista de aterrizaje clandestino para luego transportar la droga en vehículo hacia distintos puntos del país.

En ese mismo lugar se simulaba la fabricación de carbón, postes labrados de quebrachos colorado y extracción de leña. Además, el principal investigado había incrementado su patrimonio durante el transcurso de la investigación (adquisición de vehículos, cambios de divisas, etc).

Teniendo en cuenta esa información, los uniformados interceptaron sobre la Ruta Provincial N° 26, un camión cisterna que simulaba llevar combustible hacia Santiago del Estero. Ante esa situación, los gendarmes detectaron que el semirremolque contenía bultos con 400 paquetes rectangulares de cocaína con un peso total de 423 kilos 716 gramos.

En simultaneo, sobre la Ruta Nacional N° 34, detuvieron al principal investigado que viajaba en una camioneta Toyota Hilux.

A raíz de ese procedimiento, se llevaron a cabo cinco allanamientos en la provincia de Salta.

Como resultado de esas inspecciones se secuestraron 10.400 dólares estadounidenses, más de un millón de pesos, seis armas de fuego, una caja fuerte, tarjetas de crédito y otros elementos de interés para la causa.

En total, se detuvieron a cinco miembros de la asociación ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *