Baltasar Lara: “Es momento de respetarnos, de actuar con sensatez”
El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, se expresó en redes sociales sobre los hechos ocurridos esta semana en la frontera norteña:
“Vecinas y vecinos de Orán,lamento profundamente el fallecimiento de Fernando Gómez, mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. En segundo lugar, como jefe comunal, quiero dejar en claro que desde mi lugar de responsabilidad seguiré reafirmando que la gran mayoría de los que habitamos esta tierra norteña solo queremos vivir en paz.
Es importante que entendamos que la economía de la frontera es una actividad con la que convivimos desde hace muchos años. Muchos hogares dependen de una economía informal que, aunque precaria, ha sido el sustento para diversas familias. Sin embargo, es necesario señalar que, lamentablemente, en paralelo a esta actividad, también ha crecido el negocio de la droga. La droga que destruye a nuestros jóvenes, que destroza familias, que quiebra mentes y se lleva almas. En este aspecto, no hay lugar para el diálogo ni para el consenso. La lucha contra este flagelo debe ser firme, decidida y contundente.
Pido a todos que seamos conscientes de la diferencia entre una economía que, aunque informal, forma parte de nuestra realidad, y el daño irreparable que causa el narcotráfico. Es momento de respetarnos mutuamente, de actuar con sensatez y dejar que la justicia haga su trabajo, determinando las medidas necesarias luego de lo sucedido.
Insisto con firmeza: todos queremos vivir en paz. No hay lugar para la violencia ni para la impunidad. Es hora de trabajar unidos por un futuro mejor para nuestra comunidad”.
