Buscan sofocar los incendios forestales en Orán e Isla de Cañas

Luego de sofocar el incendio que afectará al cerro 20 de Febrero en la ciudad de Salta, desde la Subsecretaria de Defensa Civil provincial informaron que trabaja en las tareas de sofocamiento de incendios forestales en Isla de Cañas, Orán, Chicoana, entre otros municipios.

El subsecretario Jorge Arce indicó que bomberos de la Policía, brigadistas nacionales, Bomberos Voluntarios y áreas municipales prosiguen con las tareas en el incendio de El Oculto sobre ruta provincial 18 perteneciente al municipio Isla de Cañas. Por sus características al ser un incendio forestal en un cerro se realiza un trabajo técnico para evitar su propagación principalmente en resguardo de personas y bienes.

En tanto se continùa con el operativo de mitigación del incendio en Valle Morado en Orán que lleva alrededor de dos meses. En ese punto consignó que “se cuenta con un amplio despliegue terrestre de la Brigada Forestal de la provincia con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego”.

Arce resaltó que se tiene a disposición los recursos aéreos y terrestres proporcionados por Nación 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *