Condenan al intendente de Aguas Blancas por habilitar un paso ilegal en la frontera. ¿Podrían intervenir el municipio?

La justicia condenó al intendente de Aguas Blancas, Sergio Gerardo Oliva, a la pena de 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble tiempo de la condena, por ser autor penalmente responsable del delito de violación de los deberes de funcionario público según se informó a NORTE YA.
La causa contra Oliva se inició en abril de 2016 cuando Gendarmería advirtió a la Aduana de la presencia de una retroexcavadora contratada por la municipalidad que estaba desmontando a la vera del río, creando un paso vehicular. Edgardo Beretta, responsable de Aduanas en Orán, realizó la denuncia y el intendente fue convocado a declaración indagatoria.
En esa ocasión, Oliva adujo haber ordenado la remoción de áridos en la vera del río y dijo desconocer la necesidad de pedir autorización para realizar ese tipo de tareas en zonas fronterizas.
Con esta condena se espera que decisión tomará el concejo deliberante de esa localidad o la Cámara de Diputados que ya decidió la intervención de algún municipio cuando aún las causas estaban sin fallos de la justicia.
Imagen ilustrativa.