El Ministro Arroyo habló sobre el cuarto pago del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia fue la principal medida del Gobierno Nacional para mitigar el impacto económico de la pandemia y de la cuarentena en los sectores más vulnerables, principalmente desocupados y trabajadores de la economía informal. Hasta el momento fueron otorgados tres subsidios de 10 mil pesos destinados a un universo de aproximadamente nueve millones de personas.

Cada desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia le cuesta al Gobierno alrededor de $89.000 millones, el equivalente a tres meses de lo que gasta en el programa el de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) -la otra medida que lanzó el Poder Ejecutivo para paliar las consecuencias económicas en el actual contexto-.

Por ese motivo el Ejecutivo aún no definió que ocurrirá con el pago de un nuevo IFE. El Ministro Daniel Arroyo declaró: “No está definido aún”. “Se pagaron tres IFE, son nueve millones de personas, no está definido aún pero si está claro el compromiso del Presidente de acompañar a los que menos tienen”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *