Embarcación: Violento asalto comando a la exsenadora Nora Cannuni
La exsenadora provincial Nora Cannuni vivió un violento episodio cerca de las 4 de la mañana, cuando tres encapuchados entraron a su casa y la redujeron apenas salió a ver qué pasaba en la galería. Le impidieron cerrar la puerta, la tiraron al piso, la ataron de manos y pies y uno de ellos llegó a pisarle la espalda.
El perro de la familia intentó defenderla, pero los ladrones lo golpearon con un hierro y lo encerraron en la cocina.
Cannuni entregó unos 600 dólares y alrededor de un millón de pesos, aunque parte del efectivo quedó en la vivienda. Ese detalle, sumado a una frase que el principal agresor repitió varias veces, “vos sos la picarita”, hizo que la ex legisladora sospeche que el ataque no fue solo un robo. “Para mí fue un mensaje. Si querían plata, se llevaban todo”, afirmó la viuda del exintendente Alfredo LLaya.
Antes de escapar, los intrusos rompieron su teléfono y revisaron dormitorios y una caja fuerte antigua. Huyeron alrededor de las 4.20. Cannuni logró liberarse y llegó a la comisaría diez minutos después para radicar la denuncia.
La víctima contó que el hecho se suma a una serie de episodios extraños que viene sufriendo desde mayo: intento de ingreso por el portón del molino, sabotaje de cámaras, cortes de cables, el robo de su celular durante una noche en la que se despertó descompuesta y más de siete robos en el colegio donde trabaja, incluida la sustracción de una bomba la semana pasada. “Siento que hay una persecución y que esto es personal”, aseguró.
La Brigada de Investigaciones trabaja sobre huellas dactilares, grabaciones de cámaras de seguridad y la imagen de una camioneta con patente visible que habría estado vinculada al ataque. Aunque los delincuentes ocultaban su rostro, Cannuni reconoció una tonada anteña, similar a la de personas de Metán o Rosario de la Frontera.
La exlegisladora, que presenta moretones pero no lesiones graves, exigió que esta vez la investigación avance: “Desde mayo vengo denunciando una y otra vez. Necesito una respuesta”.
