Esta prófugo hace 5 años, denuncia un autorobo en Abra de Sol y defiende a su hijo

El viernes 16 de diciembre se concretó un millonario robo en la empresa Abra de Sol que terminó con cinco personas detenidas, entre ellas un menor de 17 años, como oportunamente informara NORTE YA.
La familia del joven se manifestó esta semana en los tribunales de Orán y el padre del detenido, quien se encuentra prófugo hace 5 años, envió un video que se reprodujo en la esquina de Egües y Lamadrid.
“Hola, soy Cristian Palavecino. Mi hijo es inocente, no tiene nada que ver con el robo a esa empresa.
Después de cinco años he decidido aparecer porque me enteré que tienen detenido a mi hijo, G. Palavecino, por un robo millonario en el cual él no tiene nada que ver.
El motivo de mi aparición es para demostrarles a los fiscales y jueces que mi hijo no tiene nada que ver. Tengo pruebas de las personas que fueron y tuvieron que ver con el robo. Mi hijo es inocente y sin embargo lo mancharon los fiscales, los jueces, los periodistas… mancharon a un niño que solo estudia y lo único que hace es ayudar a su madre.
No puedo creer (menciona a un abogado) que haya salido a defender a la fiscal, al personal de la Brigada como el señor Hilario, quien inventó todo el caso sobre mi hijo, porque ellos mismos dejaron el teléfono en el domicilio cerca de donde vive mi hijo. Está todo armado, una persona que está al lado del señor Salomón, dueño de la empresa, fue el mismo que le sustrajo la plata. Señor Salomón es una persona allegada a usted, que no se imagina quién es. Le pido que me ayude con mi hijo, con el hijo de mi señora que hoy se encuentra destruida, todos los días en Tribunales yendo a pelear por su hijo. Todos les dieron la espalda, los Derechos Humanos, jueces, fiscales, la única persona que la ha ayudado es el juez de Menores Babicz”.
Allí reprodujo un audio con la imagen del contador José «Oso» Ruiz, ahora dedicado a la política, a quien Palavecino apunta como el ideólogo del robo. «Hermano era todo evitable, todo le di, tenía a Hilario que me informaba hasta cuando respiraba», se escucha en el audio.
Luego mencionó que tiene pruebas que comprometen a la persona que planificó el ilícito aprovechándose de sus vínculos con policías de la ciudad.
Según datos que publica un portal de noticias de Salta, Palavecino cuenta con otros videos donde maneja información de otras causas. Entre ellas la del crimen narco de Darío Monges quien ingresó de manera ilegal a la cárcel de Orán para visitar al sicario Alejandro «Cabeza» Díaz.