Estafó a 700 personas del departamento Orán a quienes les ofrecía un supuesto trabajo
Una mujer se presentó ayer en horas de la tarde en la comisaría 22 de Hipólito Yrigoyen, relatando que había sido contratada por Juan José Elías Cervantes, oriundo de la provincia de Tucumán, como empleada administrativa y al ausentarse el mismo descubre en redes sociales que en abril había sido denunciado por estafar a personas en la localidad de Tartagal.
Según la denuncia a la que accedió NORTE YA, en esa oportunidad proponía trabajar en Bolivia, adjudicándose ser propietario de una empresa, solicitando la suma de 800 pesos a 200 personas para luego ausentarse sin cumplir con lo pactado.
La denunciante consignó que en Yrigoyen había actuado de la misma forma, y qué se había llevado el dinero de 700 personas quienes aportaron 1.200 pesos para un examen preocupacional. En este caso prometía un puesto para realizar trabajos de construcción de viviendas en la localidad de Embarcación. Los afectados residen en diferentes localidades del departamento Orán.
Mónica Viazzi de la Fiscalía de Delitos Económicos solicitó averiguaciones tales como donde funcionaba físicamente dicha empresa (Camping Municipal – Sindicato del Azúcar), que documentación había aportado el denunciado, todo tipo de dato del acusado, facturas, si alquilaba los predios, y todo otro dato de relevancia para la investigación.
