Exigen que Nación cumpla con los fondos comprometidos con Salta y mayor firmeza a los legisladores nacionales

Diputados provinciales de Salta lanzaron un fuerte reclamo dirigido al Gobierno nacional y a los legisladores nacionales por la paralización de obras clave y la falta de cumplimiento en el envío de fondos comprometidos para la provincia.
La preocupación se encendió tras confirmarse el cierre de la sede de Vialidad Nacional en Salta, medida que —según denunciaron— agrava la situación de abandono de rutas nacionales y convenios frenados que ya estaban firmados.
“Que los legisladores oficialistas de La Libertad Avanza dejen de mirar para otro lado”, expresaron durante la sesión legislativa, en un mensaje directo a quienes representan a Salta en el Congreso y mantienen cercanía con la administración de Javier Milei.
Además del reclamo por obras, los legisladores provinciales propusieron implementar un esquema de retenciones diferenciadas para la región, en función de las desventajas estructurales frente al puerto y el impacto de los costos logísticos en la producción local.
“Estas no son gestiones administrativas: son cuestiones que impactan directamente en la calidad de vida de miles de salteños”, advirtió el diputado Germán Ralle, quien también cuestionó las políticas nacionales de ajuste que, aseguró, recortan derechos y frenan el desarrollo.
Por su parte, la diputada Patricia Hucena señaló la concentración de recursos en el Gobierno central: “De cada ocho pesos que se generan, seis se quedan en Nación. Esa distribución desigual impide que la provincia pueda dar respuestas”.
Finalmente, desde la Legislatura llamaron a todos los representantes políticos a “dejar de lado intereses partidarios” y unirse para defender las obras, los recursos y las oportunidades que Salta necesita con urgencia.