Familiares de gendarmes se movilizarán por mejoras salariales

El próximo lunes 10 de febrero, familiares y allegados a los gendarmes se movilizarán para exigir mejores condiciones salariales, tras un aumento del 3% otorgado en el año 2024.
Los efectivos no pueden congregarse, ni movilizarse ante reclamos salariales: “Si lo hacemos, tendríamos un correctivo disciplinario, con pase a disponibilidad”, explicó un efectivo con 15 años de servicio en la institución a Canal 5TV de Rosario.
“Ostento una de las primeras jerarquías de la carrera de suboficiales y actualmente, el personal dentro de esas primeras jerarquías está percibiendo un aproximado de entre 500 y 800 mil pesos, con todos los descuentos, eso es lo que nos queda en mano para sobrevivir”, expresó. Sumado a esto, el 80 o 90% de ellos tiene carga de familia.
“El 40-50% de lo que ganamos se va en alquileres, sin contar otros gastos familiares”, destacó. Asimismo, sostuvo que el acompañamiento de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue “desde el apoyo laboral; desde las leyes”, porque “desde el punto de vista remunerativo fue siempre lo mismo”. Y agregó: “Hoy por hoy la situación es insostenible”.
Se anuncian marchas en Rosario (Santa Fe), pero no se descartan en otros puntos del país.