Informe de los incendios forestales en Orán
Ayer martes, Defensa Civil de Orán realizó diversos trabajos de prevención contra incendios forestales en la zona de los cerros y montes cercanos al paraje el Cedral.
Debido a los vientos a favor del fuego, que rondaron entre los 40 a 60 Km/h, el punto de calor ubicado en la zona de san Agustín, se extendió peligrosamente en dirección a la reforestación de árboles de eucaliptus perteneciente a la firma Fabril Maderera.
Gracias al operativo se evitó que el fuego alcance dichas plantaciones, porque de ser así, se estimaban grandes pérdidas en cuanto a viviendas y arriendos colindantes.
En dicho espacio, Defensa Civil trabajó de forma conjunta con el licenciado Juan Loutaif y dos trabajadores de su firma, quienes colaboraron con un tractor de gran porte con rastra doble, dos tanques con bomba de agua y una camioneta. Se reforzó el trabajo con la unidad de ataque rápido de bomberos de la Policía de la provincia y personal.
Otra columna de fuego de gran peligrosidad avanzó sobre monte alto hacia la calle Dorrego al final. Allí se trabajó en forma preventiva junto a Bomberos Voluntarios y bomberos de la policía de la provincia, quienes lograron detener el avance del fuego.
Para hoy miércoles estaba previsto una reunión del comité de emergencia contra incendios forestales en secretaria de gobierno del municipio, para activar un plan de acción conjunta con las instituciones afectadas a la presente situación.
