4 abril, 2026

Interna del PRS: Denuncian irregularidades, falta de transparencia y neutralidad

0
PRS

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, difundió un duro comunicado cuestionando a la Junta Electoral del PRS por falta de transparencia y neutralidad en el proceso electoral que debía realizarse en el mismo.

Lara intentaba presidir el partido a nivel provincial y dirigió duros términos al proceso:

“Quiero informar públicamente que, desde nuestro espacio, hemos planteado serias objeciones respecto al desarrollo del proceso electoral interno del Partido Renovador de Salta, en el cual manifestamos nuestra intención de participar para renovar las autoridades partidarias.

Desde un primer momento, advertimos que este proceso estuvo plagado de irregularidades, producto de una Junta Electoral sin experiencia, que lamentablemente actuó con falta de criterio, transparencia y neutralidad.

A través de nuestro apoderado, presentamos una apelación formal contra la resolución de la Junta Partidaria, donde se dejó constancia de que “las irregularidades que sucedieron durante todo el proceso denotan un proceder parcial de la junta, con clara intención de evitar que haya elecciones”.

Nos duele profundamente que se haya llegado a este punto, donde se ha privado a los sectores renovadores del derecho de ir a las urnas, cercenando la posibilidad de que las bases puedan elegir democráticamente.

Mi compromiso, y el de todo nuestro equipo, es seguir trabajando para que el PRS sea un partido verdaderamente abierto, plural y participativo. Creemos en una renovación real, con reglas claras, donde las decisiones se tomen en las urnas y no en escritorios. Vamos a seguir dando esta pelea con la convicción de que la democracia interna no es negociable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *