Investigan irregularidades vinculadas al “Programa Acompañar” en un municipio del norte salteño

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal federal José Luis Bruno, confirmó que lleva adelante diversas diligencias en torno a denuncias realizadas por supuestas irregularidades en el otorgamiento de beneficios del “Programa Acompañar”.

En los últimos días una beneficiaria denunció a la directora de Asuntos de la Mujer de Tartagal y a una empleada del área. Dijo que la presionaron para que entregara 10 mil pesos de la ayuda que se financia con fondos del Estado nacional y el concejal Ernesto Restom indicó a NORTE YA que se sumaron más denuncias.

En tal sentido, la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, señaló que las medidas en curso, algunas de ellas concretadas ayer en la fiscalía, tienen como objetivo reunir evidencias que permitan establecer la posible responsabilidad de funcionarios u otros agentes en la entrega de dichos beneficios.

En ese marco, se abstuvo de precisar con más detalles las diligencias en trámite, aunque sí aclaró que la Fiscalía de Distrito, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, está al tanto del caso. Indicó que las irregularidades denunciadas, son de carácter grave, lo que promovió la intervención inmediata de la fiscalía.

El Programa Acompañar consiste en un apoyo económico al equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género. Además tiene un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

1 pensamiento sobre “Investigan irregularidades vinculadas al “Programa Acompañar” en un municipio del norte salteño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *