Milei sostuvo que será reelecto en 2.027 y criticó a la “traidora” Villaruel
Javier Milei confirmó que, luego de la interna desatada por el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, en el Gobierno existe un “Triángulo de Hierro político” que lleva adelante la gestión junto al resto de los ministerios.
“Trabajo de manera hiperactiva con 6 de los 8 ministerios. Está dividido de otra manera el funcionamiento del Gobierno. Hay un Triángulo de Hierro político ahora: Santiago Caputo como estratega, mi hermana como armadora y Francos como la política de vincular con el resto de la política. Solamente suben cosas que necesitan el dedo mío. Yo estoy avocado 100% a la gestión”, explicó el Presidente.
“Hay una interacción que tiene que ver con la segunda parte de este mandato. En el 2027 voy a ser reelecto. Estoy hablando de la secuencia de reformas que van del 25 al 27. También tenés que llegar a octubre. Eso se pelea en la coyuntura, que es Toto (Luis Caputo) en Economía y Patricia (Bullrich) en Seguridad”.
Sobre el final de la entrevista, el mandatario se refirió a su vínculo con la vicepresidenta Victoria Villarruel y reiteró la frase que utiliza para hablar sobre el tema. “Roma no paga traidores”, ratificó.
“Yo tengo un deber con el poder argentino, a mí me votaron con una agenda, si yo no respeto esa agenda estoy traicionando a 15 millones de personas, es decir haber habilitado una sesión ilegal que te mete un torpedo fiscal de 2.88 del PBI eso implica que te fumás una YPF por año, son más de 17 mil millones de dólares por año. Ella lo habilitó en una sesión que podría haber frenado porque estaba trabajando para el golpe que estaban gestionando en el Senado”, sostuvo.
De esta manera, continuó diciendo que “los que votaron esa iniciativa son asesinos de jóvenes porque están condenando el futuro del los argentinos”.
“Villarruel lo podía parar y no lo paró, en concordancia con los kukas”, volvió sobre el tema y planteó que “si el Gobierno volaba, se quedaba ella con los kirchneristas [al frente de la gestión]”.
