Nación pidió restringir la circulación de personas de 23 a 6 horas. El COE salteño lo aprobaría el viernes

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores imponer restricciones nocturnas a la circulación, en principio, de 23 a 6, para combatir la suba de casos de coronavirus que se registra desde las últimas semanas en todo el país. En Gobierno tiene optimismo respecto de la recepción de la propuesta y el Ejecutivo buscará que las medidas se tomen por «consenso».
Además, de limitar la nocturnidad, el Gobierno les propuso a los jefes provinciales que se acoten los viajes al exterior; que se exija la realización de test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea; que se acote a 10 el número de personas en reuniones; y que se restrinja nuevamente el uso de transporte público para trabajadores esenciales.
Según se informó a NORTE YA, el viernes en una reunión del COE, la provincia aceptaría la propuesta de Nación. Algunas voces mencionan que podría extenderse el horario gastronómico hasta la medianoche y luego una restricción a circular, mas estricta de lo que se hizo anteriormente, ya que la mayoría recorría calles y rutas prácticamente sin controles policiales.
Esto permitiría continuar con las actividades comerciales que se desarrollan a lo largo de todo el país.