24 octubre, 2025

“No fuimos creados para robar. Fuimos creados para unir”, empleados de Vialidad Nacional sobre la decisión de Gobierno

0
VIALIDAD

Desde el 5to Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), trabajadores emitieron un mensaje contundente en defensa del organismo y su misión histórica, frente a declaraciones públicas recientes que tildaron a la institución como símbolo de corrupción.

“Fuimos creados para unir”, afirman en un documento que repasa el legado de los 93 años de existencia de Vialidad Nacional, resaltando el rol fundamental que cumple en la integración territorial, la conectividad entre regiones y el desarrollo federal del país.

“La Vialidad no fue creada para delinquir. Fue creada para construir. Y lo ha hecho”, señalan con firmeza, reivindicando el trabajo de generaciones de técnicos, ingenieros, operarios y profesionales que han dedicado su vida a construir más de 40.000 km de rutas nacionales, muchas veces en condiciones adversas y alejados de sus familias.

El texto expresa también el malestar ante lo que consideran una falta de respeto hacia el esfuerzo de quienes ya no están y de quienes hoy siguen sosteniendo la infraestructura vial del país. “Defendemos el legado institucional y la memoria de los que ya no están, así como la dignidad de quienes seguimos día a día sosteniendo la infraestructura que hace posible la vida en un país tan vasto como el nuestro”, aseguran.

Con orgullo, los trabajadores del distrito Salta remarcaron su compromiso con la función pública, su experiencia técnica y su vocación de servicio, en una defensa enfática del valor y la necesidad de la obra pública: “No fuimos creados para robar. Fuimos creados para unir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *