Orán: 12 años de prisión por entrar a robar y abusar de una mujer

La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra un hombre mayor de edad, como autor de los delitos de robo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en concurso real.
En el veredicto, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, Aldo Primucci, condenó al imputado a la pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva. Pese a la gravedad de la causa, la justicia no publica datos del condenado.
La madrugada del 16 de febrero del año pasado se cortó la luz en la casa de la víctima, en el barrio Patrón Costas de Orán. Ella estaba viendo videos con su hijo de 7 años, así que salió a la puerta a ver qué pasaba. Pero al abrir, el acusado la empujó y la obligó a entrar en uno de los dormitorios, exigiéndole dinero.
Además la amenazó con un cuchillo para obligarla a mantener relaciones sexuales. Después comenzó a recorrer la casa y se apoderó de diversos elementos de valor, incluyendo las tarjetas, de las que también le exigió las claves. La mujer logró esconderse en el baño junto a su hijo y salieron recién cuando dejaron de escuchar ruidos.
La identificación del acusado fue posible a partir del seguimiento del teléfono celular sustraído y de las pericias de Biología Molecular Forense realizadas en la causa.