Orán: Acuerdo del ejecutivo con los gremios municipales. Tendrán un aumento del 40,5% y montos no remunerativos

El ejecutivo municipal de Orán llegó a un acuerdo salarial con los gremios para el año 2.021. De la reunión participaron el intendente Pablo González, integrantes de su gabinete, Cristina Guzmán y Sergio Oviedo de ATE, Ricardo Anagua e Isabel Olaso de UPCN y por el SOEM, Mario Álvarez.
Llegaron al siguiente acuerdo para los agentes municipales de planta permanente y contratados:
A.-) Se otorgara un incremento salarial del 40.5% para el año 2021, que se aplicara sobre el Sueldo Básico, Suplemento Especial y Función de Apoyo. Se distribuirá de la siguiente manera: a.-) un 12.5% en el sueldo devengado de marzo.
b.-) un 8% en el sueldo devengado de mayo;
c.-) un 10% en el sueldo devengado de julio y
d.-) un 10% en el sueldo devengado de septiembre.
B.-) Se otorgara un monto fijo No Remunerativo de $ 7.000,00 (pesos siete mil), que se distribuirá en cuatro cuotas:
a.-) La primera de $ 2.200,00 en el sueldo devengado de marzo;
b.-) La segunda de $ 1.600,00 en el sueldo devengado de mayo;
c.-) Las tercera de $ 1.600,00 en el sueldo devengado de julio y
d.-) La cuarta de $ 1.600,00 en el sueldo devengado de septiembre.-
Unificándose en adelante, con los conceptos «bonificación no remunerativa» y «acuerdo 2015», con la única denominación de «Bonificación No Remunerativa».-
Esta «Bonificación No Remunerativa» se percibirá de manera adelantada al sueldo, a fines de cada mes, a partir del mes de abril.
C.-) Se otorgara un monto fijo de $ 3.000,00 (pesos tres mil), No Remunerativo, por única vez, por planilla complementaria correspondiente al mes de febrero.
D.-) Se otorgara un incremento en la Ayuda Escolar de $ 200,00 (pesos doscientos) por hijo.
E.-) Se otorgara un incremento en la Asignación por Hijo de $ 150,00 (pesos ciento cincuenta).
F.-) Se otorgara un incremento en la Asignación por Conyuge de $ 150,00 (pesos ciento cincuenta).
G.-) Los Plus y Bonificaciones que perciben los trabajadores en las distintas áreas se tratarán en el corriente mes.
2.- Para el personal de PROMA:
A.-) Se dispondrá de un incremento salarial del 40.5% para el año 2021, en el concepto de Regalia. Se distribuirá de la siguiente manera:
a.-) un 12.5% en el sueldo devengado en marzo;
b.-) un 8% en el sueldo devengado de mayo;
c.-) un 10% en el sueldo devengado en julio y
d.-) un 10% en el sueldo devengado en septiembre.
B.-) Se otorgara un monto fijo de $ 1.700,00 (pesos un mil setecientos). No Remunerativo, por única vez, por planilla complementaria correspondiente al mes de febrero.
3.- Para el personal de Cooperativa: Percibirán un incremento del 20.5% en el sueldo devengado del mes de febrero y de un 20% en el sueldo devengado del mes de abril.
4.- Implementación de los procedimientos de re categorizaciones (ascensos), efectivizaciones, contratos y concursos de cargos, a realizarse durante el mes de abril.
5.- Se dispondrá la entrega de las dos mudas de ropa para todo el personal municipal.
6.- Comprometiéndose a diligenciar la homologación del presente convenio ante El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta.