24 octubre, 2025

Orán: Comienza a analizarse el presupuesto 2.022. Para el Concejo Deliberante se destinarían 60 millones de pesos

0
044D676E-D90E-4D87-B244-36EEBDE4EFDA

Ingresó al Concejo Deliberante de Orán el Presupuesto y Plan de Obras para el año 2.022 que contempla un ingreso a las arcas municipales de más de 3 mil millones de pesos. En el recinto se determinó un cuarto intermedio para analizar algunos detalles del documento, entre ellos, los recursos que ingresaran al Concejo para ejercer su autonomía financiera.

El presupuesto anual para el funcionamiento del Concejo Deliberante presupuestado por el Ejecutivo contempla una gasto anual de más 60 millones de pesos (igual que el año pasado), señalando que alrededor de 41 millones son los que le corresponde por la autonomía y otros 20 millones son los que destina el poder ejecutivo para poder completar los salarios y los gastos propios del legislativo. Todos los concejales coinciden en que se debe insistir con la autonomía financiera del Concejo pero, por diálogos mantenidos por la presidencia con funcionarios municipales, le informaron que de darles la autonomía sólo les corresponde alrededor de 41 millones, ya que el aporte debe calcularse sobre el 3% de la coparticipación, de modo que con esto le sugirieron que debe aplicar un ajuste en el personal (84 personas).

Finalmente, luego de levantar el cuarto intermedio, se aprobó que el Presupuesto y Plan de Obras pase a las diversas comisiones legislativas y se estableció realizar un Plenario de Comisiones y no levantar la sesión extraordinaria declarando a todo el cuerpo en estado de Sesión Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *