Orán: Condenado por abusar de su sobrina mientras le mostraba videos de pedofilia

En un procedimiento de juicio abreviado se condenó a un hombre de 37 años por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado y corrupción de menores en concurso ideal. Cumplirá la pena de ocho años de prisión efectiva.
El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, hizo lugar al acuerdo presentado por las partes luego de escuchar en la audiencia cómo el imputado reconoció haber cometido el hecho. Los padres de la víctima, por su parte, dieron su conformidad a lo acordado.
Fue denunciado el 5 de junio del año pasado por su cuñado y padre de la víctima, una niña que a ese momento tenía 13 años. Ella le contó que cuando su tío iba a la casa para compartir momentos en familia, aprovechó en reiteradas ocasiones que ella quedaba sola y la manoseaba en sus partes íntimas, le mostraba sus genitales, y la hacía ver videos grabados en su celular mientras les hacía lo mismo a otros niños.
Estos hechos sucedieron en un período aproximado de dos años. El hombre amenazaba a su sobrina con hacerle lo mismo a su hermanita si ella contaba algo a sus padres.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.