Orán: Denuncian a policías por golpear a menores que habían detenido
Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron atacados a golpes por policías de la sección motorizada de Orán y sufrieron lesiones de distinta consideración. Según argumentaron los policías, creían que los chicos habían robado una motocicleta, pero era de propiedad del padre del menor de ellos.
Los menores intentaron escapar de un control policial y se metieron en contramano, por lo que los efectivos comenzaron la persecusión, los alcanzaron y les chocaron la moto para obligarlos a detenerse. En ese momento los detuvieron y empezaron a golpear.
La agresión policial quedó grabada en videos tomados por ocasionales transeúntes que se difundieron en redes sociales. Al menos 8 efectivos aparecen en el video pero los denunciantes mencionan muchos más, que atacan a patadas y golpes de puño sobre todo a uno de los chicos, que sería el de 14 años. Las imágenes muestran como son golpeados cuando estaban reducidos y en el piso.
La madre de este adolescente informó que realizó la denuncia el domingo, en la Fiscalía penal de la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde reside esta familia. «Mi hijo tiene la cara desfigurada», con lesiones en la nariz, la boca; no puede ingerir alimentos sólidos y hace dos días que no duerme porque tiene un zumbido en la cabeza, sostuvo la denunciante. Además, dijo que tiene una preocupación sobre la salud de su hijo porque aún está convaleciente de una intervención quirúrgica en el pecho.
También el padre del otro chico, hizo la denuncia en la misma Fiscalía, el mismo domingo. Contó que su hijo «está golpeado en todo el cuerpo», un tobillo hinchado y le duelen las costillas; en el rostro solo tiene un golpe en el pómulo, porque él «lo único que atinó a hacer es a taparse la cara».
