Orán: Otra grave denuncia por falta de traumatólogo en la guardia del hospital

Un niño que presentaba doble fractura fue llevado el sábado por la tarde hasta la guardia del Hospital Materno Infantil de Orán donde recibió la asistencia de un traumatólogo pero no podían operarlo “por falta de insumos debido al feriado largo” le habría manifestado a sus familiares.
La abuela del menor manifestó a NORTE YA que durante las siguientes 24 horas no fue asistido por ningún otro especialista, por lo que consideró que no le quisieron realizar la cirugía porque ya terminaba el horario de guardia del profesional. La mujer se dirigió hablar con la gerenta de nosocomio, Gladys Laime, pero tampoco obtuvo respuesta positiva.
Esta situación se suma a lo ocurrido hace algunas semanas atrás, cuando un niño, por falta de médico traumatólogo, recibió como asistencia un “yeso” de cartón.
Se espera que en las próximas horas desde el Ministerio de Salud se brinden detalles sobre este caso y soluciones a las graves falencias que sigue presentando el principal nosocomio del interior provincial.