Orán: Preocupante situación del sistema de salud. Un nuevo caso positivo de un profesional, 63 aislados y 23 policías

El nuevo caso positivo de coronavirus en Orán es un profesional médico que cumple tareas en el nosocomio local y una clinica privadas.
El informe que brindaron al mediodía el intendente Pablo González y el gerente, Marco Espinoza, hace referencia a la llegada de un equipo del ministerio de salud a Orán y la contratación de personal como los datos más relevante, pero según información a la que accedió NORTE YA, hasta ayer, antes de conocerse el nuevo caso, 23 policías y 64 personal de salud se encontraban aislados.
Esta mañana el Sanatorio Güemes emitió el siguiente comunicado:
“El Sanatorio Güemes SRL comunica que debido al CASO POSIVITO COVID 19 informado oficialmente en las últimas horas, de un profesional médico que estuvo desempeñando funciones en la institución, se ha procedido a trabajar en conjunto a las autoridades del Hospital San Vicente de Paul y Epidemiologia, a los efectos de tomar todos los recaudos necesarios, cuidando la salud de nuestro personal y equipo actuante.
En este sentido se dispuso cerrar la institución para limpieza y desinfección completa, HOY DOMINGO 12 DE JULIO desde las 12 horas del mediodía hasta las 22 horas, reabriendo nuevamente al público tras ese proceso.
El personal que tomó contacto con el médico que dio positivo, en coordinación con autoridades del nosocomio, han sido puestos en el correspondiente aislamiento, bajo estricto control.
Se solicita a la población mantener las medidas de bio seguridad, uso de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel y mantener la distancia de social, para cuidarnos entre todos”.