21 octubre, 2025

Otra vez, horas de espera para ser atendidos en el hospital de Orán

0
TIJERA

Otra vez se vivieron momentos de tensión y molestia en el hospital San Vicente de Paul de Orán por demoras en la atención en la guardia de emergencias del nosocomio norteño.

Se viralizó un video con lo que ocurrió con una paciente que debió esperar varias horas con una tijera incrustada en una de sus manos, esperando un traumatólogo que la pudiera curar luego que la derivaran desde la localidad de Pichanal, «Yo estoy desde las 18 horas, pero mi sobrina tuvo el accidente a las 16 en Pichanal», manifestó la tia al portal La 10 Digital donde contó que, en una pelea, le arrojaron una tijera que «le perforó de un lado al otro» el brazo.

«Le dijeron que a las 20 recién estaría el traumatólogo porque no había uno para que la atienda, yo hablé con la gerenta y me dijo que sí había, que iba a hablar con la guardia pero no hay respuesta o no llegó nunca» manifestó.

A esto se suma un video donde se ve a la joven sentada en una camilla sosteniendo su brazo donde se puede ver la tijera incrustada, mientras aguarda en un pasillo donde hay varios pacientes más en similares condiciones y con distintas dolencias.

Junto a esta denuncia, se suma la de otra mujer que relataba que estaban aguardando también por horas que pudieran atender a su hijo, quien presentaba una fractura. «Mi hijo está mal, estamos desde las 14 horas aquí esperando».

«MI hijo tuvo un accidente, se quebró la pierna, está muy dolorido y estamos esperando, toda la tarde estuvimos aquí, recién llegó el traumatólogo», indicó la mujer agregando otro testimonio que da cuenta de este problema que se estaría suscitando en el nosocomio oranense con la gran demanda de pacientes y la faltante de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *