Persecución cinematográfica: cayó una banda de oranenses con más de 113 kilos de marihuana
La Policía de la Provincia de Santiago del Estero desbarató una banda integrada por salteños que intentó evadir un control sobre la Ruta 37, en la localidad de El Diablo, departamento Pellegrini. Como resultado del procedimiento, se secuestraron más de 113 kilos de marihuana y cinco personas quedaron detenidas según las consultas de NORTE YA.
El operativo se realizó durante la tarde, cuando personal policial que cumple funciones en la zona de la Muralla Norte efectuaba recorridos preventivos por un camino vecinal cercano al Puesto Nuevo. En ese contexto, los efectivos interceptaron un automóvil Volkswagen T-Cross Trendline blanco, proveniente de Orán, en el que se desplazaban dos ocupantes.
Tras las tareas de control e identificación, los uniformados establecieron que el vehículo actuaba como guía de otras dos camionetas que circulaban por la zona transportando sustancia prohibida. Ante esta situación, el rodado fue demorado de manera preventiva y se activó un amplio operativo de búsqueda en los corredores viales cercanos.
A unos cinco kilómetros del lugar, las camionetas involucradas advirtieron la presencia policial y emprendieron la fuga en dirección a la provincia de Salta. Durante la huida, una de ellas volcó a la vera de la ruta, permitiendo que sus ocupantes se internaran en una zona montuosa. En el lugar del siniestro, la Policía halló tres bultos de arpillera que contenían la sustancia incautada.
Minutos después, los efectivos lograron interceptar la segunda camioneta, en la que viajaban tres personas, quienes fueron reducidas y puestas a disposición de la Justicia. El procedimiento contó con la intervención de personal de la Muralla Norte, la Subcomisaría de El Mojón y la Comisaría Comunitaria de Nueva Esperanza.
Por disposición del Juzgado Federal interviniente, se ordenó la detención de cinco personas oriundas de Salta, el secuestro de los vehículos involucrados —un Volkswagen T-Cross, una Volkswagen Amarok blanca y una Toyota Hilux gris— y de la sustancia, que superó los 113 kilogramos.
La Policía continúa con rastrillajes y operativos de búsqueda en la zona para dar con las personas que lograron escapar, reforzando además los controles en puntos estratégicos del territorio.
Fuente: El Liberal de Santiago
