Preocupa que el sexto caso de coronavirus en Orán mantuvo contacto con indeterminada cantidad de personas
El sexto caso positivo en Orán cumplió tareas como chofer de la empresa Gauchito Gil el lunes 25, martes 26, y el mismo miércoles 27 que fue informado para que haga cuarentena domiciliaria.
Ante esta situación, el comando Operativo de Emergencia Orán, informó que en la última reunión mantenida, ante el nuevo caso positivo y por tratarse de alguien que por sus tareas tomó contacto con un número indeterminado de personas, se decidió:
• Extremar las medidas de seguridad de control de tránsito de personas en la ciudad, como así también en el ingreso y egreso de las mismas a la ciudad de Orán.
• Habilitar la playa de transferencia de camiones para asegurar el abastecimiento de la comunidad, extremando el control de los camiones y su personal a fin de evitar contacto con gente procedente de lugares de código rojo.
• Disponer de personal policial para el control de los repatriados y de todas aquellas personas aisladas por sospecha de contagio.
• Levantar el bloqueo al barrio 9 de Julio.
Por otra parte se informa que se lleva adelante el seguimiento del árbol de contactos de los casos positivos, con lo cual se trata de cerrar el anillo en grupos de contactos.
Solicitamos a la comunidad informar sobre posibles personas que hayan ingresado de manera ilegal a nuestra ciudad y que vengan de lugares declarado en código rojo (Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Río Negro).
Se sugiere a la comunidad toda que ante cualquier síntoma se informe al 911 para iniciar el protocolo de seguridad.
