Robaron un celular a punta de arma blanca y los condenan a 5 años de prisión
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a Marcos Isaac «Suricata» Agüero (25) a la pena de cinco años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda.
Enzo Rodrigo Ferreyra (25) recibió la misma pena por ser partícipe necesario del delito de robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda.
Los condenados deberán continuar detenidos en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
Por su parte, una joven de 25 años fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional como autora del delito de encubrimiento, y deberá fijar domicilio y abstenerse de cometer nuevo delito por el término de dos años. En caso de no hacerlo podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de cumplimiento de la condena.
El 24 de enero del año pasado, Agüero y Ferreyra interceptaron a la víctima, un joven de 17 años, y lo amenazaron con un cuchillo para sustraerle el celular. El menor pudo reconocer a los dos acusados, por lo que ambos fueron individualizados. Al momento de la detención de Agüero, dijo que vendió el aparato a una mujer.
