Sáenz inauguró obras en Salta y habló del hospital de Orán

En el Hospital Público Materno Infantil, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró las obras de refacción del subsuelo para oficinas administrativas y el nuevo departamento médico. Los trabajos que implicaron la refacción, acondicionamiento y equipamiento de diferentes sectores del nosocomio, permitieron incorporar definitivamente 144 camas, un cuarto de su capacidad total.
«Han sido dos años muy difíciles para la familia de la salud y para todos los salteños, más aún porque recibimos un sistema de salud público precario y con muchas necesidades. Así tomamos la decisión política de mejorarlo», indicó el Gobernador al referirse que durante su gestión la inversión en el área fue histórica.
Además, Sáenz indicó que se está interviniendo en toda la provincia con obras de infraestructura sanitaria, equipamiento y móviles. «Vamos a llegar a todos y cada uno de los hospitales».
«Hay innumerables obras que se están realizando, como en el hospital de Orán, donde tenemos problemas pero se están haciendo obras que por ahí no se ven, pero eran necesarias. También vamos a llevar aparatología y vamos a mejorar el recurso humano, que es lo que se necesita en esa zona» dijo el mandatario que no hizo ninguna referencia a la crítica del intendente Pablo González el ministro Esteban.
«En el hospital de Tartagal también estamos haciendo una gran inversión» mencionó Sáenz sobre el nosocomio tartagalense.