Se confirmó la carga que llevaba la camioneta que esquivó un control de Gendarmería y choco en la ruta 34

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” efectuaban un operativo de control vial sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Colonia Santa Rosa, cuando advirtieron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor antes de acercarse al dispositivo de la Fuerza, realizó dos giros en «U» y aceleró bruscamente la marcha, golpeando el brazo de un gendarme.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado fugado y fueron informados que el mismo había sufrido un siniestro vial sobre el kilómetro 1.301, cuando pretendió sobrepasar dos camionetas que estaban estacionadas sobre la banquina y colisionó contra un camión de gran porte.
Consecuentemente, los uniformados informaron de los hechos a la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, la cual orientó que se realizará el resguardo del lugar, hasta que llegó la Policía de Salta y efectuó las diligencias del accidente vial. Posteriormente, el personal de la Fuerza constató que el vehículo estaba ocupado por una pareja e inspeccionó el interior del rodado, hallando 11.950 atados de cigarrillos extranjeros y 157 kilos de hojas de coca en estado natural.
Asimismo, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero» y «Atentado y Resistencia a la Autoridad», los gendarmes fueron autorizados para detener al conductor y secuestrar la mercadería ilegal como así también el rodado. Mientras que, la mujer quedó supeditada a la causa.
Intervinieron en este hecho, la Fiscalía Penal de Colonia Santa Rosa y el personal de ARCA «Orán».