Se conformó un comité de crisis hídrica en el norte de la provincia

Hoy se conformó en la ciudad de Tartagal un comité de crisis por la situación hídrica que se vive en la provincia y especialmente en el norte salteño por la bajante histórica del dique Itiyuro y el río Bermejo, además de la situación en otros lugares de captación de agua.

En las últimas horas el Ente Regulador de Servicios Públicos elevó a la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de ley para que, por su intermedio, se declare la emergencia hídrica en todo el territorio salteño, por el término de un año. La Cámara Alta trataría sobre tablas la iniciativa y le daría media sanción en la sesión de hoy.

El pedido se inicia a partir del informe técnico realizado por la gerencia de Agua Potable y Saneamiento del organismo provincial, el cual refleja la situación crítica que atraviesa el sistema hídrico de Salta a raíz de diferentes aspectos como el cambio climático y la escasez de precipitaciones, que generan una fuerte merma en las fuentes que alimentan el sistema: cuencas, diques y arroyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *