Se fugó durante un control médico en Orán y fue recapturado en Pichanal
Close up of male hands in bracelets behind back
Un hombre que se encontraba bajo custodia policial se dio a la fuga este lunes al mediodía, cuando era sometido a un control médico en dependencias judiciales en Orán. El sospechoso fue recapturado pocos minutos después.
El hecho ocurrió cerca de las 12.15 en los Tribunales de calle Egües y Lamadrid, en el sector del servicio médico del Poder Judicial en Orán. Según el informe policial al que accedió NORTE YA, el sargento que lo custodiaba le retiró las esposas a pedido del personal del consultorio y permaneció afuera cuando se cerró la puerta.
Minutos más tarde, al consultar si el detenido había finalizado la revisación, el secretario respondió que “ya salió”. Ante la situación, el efectivo dio aviso a la superioridad y se montó un operativo de búsqueda con dos móviles policiales.
Cerca de las 12.50, el sospechoso fue visto circulando en motocicleta por Ruta Nacional 50, en inmediaciones de la estación de servicio Refinor de Pichanal. Al notar la presencia policial, se internó en un descampado, abandonó el rodado y escapó corriendo, pero fue finalmente alcanzado y reducido a unos 50 metros del lugar.
Tras su recaptura, fue trasladado nuevamente a la dependencia policial correspondiente. Hasta el momento no hay denuncia registrada por la moto que utilizó el delincuente para intentar fugarse.
