Secuestran más de 17 toneladas de químicos para fabricar droga
Efectivos de la Sección Seguridad Vial «Totoras», dependiente del Escuadrón 46 «Rosario – Victoria», desplegados sobre la Ruta Nacional N°34, a la altura de la localidad santafesina de Salto Grande, detuvieron la marcha de un transporte tipo tractor con semirremolque que circulaba desde Buenos Aires hacia la provincia de Salta.
Al retirar la lona que cubría el sector de carga, los uniformados observaron bultos de grandes dimensiones, los cuales contenían 17.500 kilos de carbonato de sodio, por lo que se solicitó la documentación correspondiente para su traslado al conductor, quien no contaba con la misma.
Los precursores químicos son sustancias que pueden ser utilizadas para la producción, fabricación y reparación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y que incorporan la estructura molecular al producto.
