Una información sobre Asignación Universal por Hijo confunde a la comunidad

Muchos medios de comunicación se hicieron eco de una información publicada por portales nacionales donde mencionaban que “El Gobierno anunció que destinará $22.000 millones para el pago de un ‘plus’ a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que podrán cobrar a partir de diciembre. El monto es de alrededor de $6.000 por cada hijo”.

Sin embargo, quedó en un segundo plano que no se trataba de un “bono extra” que recibirán los beneficiarios, sino que corresponde a un beneficio anual ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra en el pago. Para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud. Es parte de un proceso que se viene desarrollando desde hace varios años, pero en esta oportunidad se le dio un tratamiento periodístico diferente.

La noticia confundió a beneficiarios, que se ilusionaron con un bono especial y a otros a incrementar su enojo contra los planes sociales ya que se manifestaron en contra del mismo sin leer el desarrollo informativo.

Según los números de ANSES, el promedio de chicos que reciben la asignación es de 1,9 por familia. Por eso, estiman que cada familia recibirá en promedio unos $12.000. Son cerca de 3,3 millones de chicos y 2,3 millones de familias las que perciben el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *