Abel Cornejo deja el ministerio de Seguridad y Justicia. Marcelo Domínguez asumirá en el cargo

Abel Cornejo deja hoy el cargo de ministro de Seguridad y Justicia y en las próximas horas se anunciará que asumirá en su reemplazo Marcelo Domínguez, actual juez de la Cámara Civil y Comercial en la ciudad de Salta.

Hace algunas semanas Cornejo había manifestado su intención de ser candidato a intendente de la capital salteña y ayer se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz para realizar el balance de un año de gestión en el que se aplicó la primera etapa del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que fue presentado en noviembre del año pasado.

Tras agradecer al ministro Cornejo todos estos meses de gestión y el criterio federal con el que trabajó recorriendo toda la provincia para llevar respuestas a cada lugar, destacó que diseñó “una planificación de seguridad para los próximos años, algo que nunca se había hecho en la provincia. El Ministro  tomó la decisión de seguir un camino político que acompañaremos”.

Cornejo señaló que el pilar fundamental para llevar a cabo la planificación fue el trabajo en territorio que se concretó recorriendo más de 72.600 kilómetros,  en 59 municipios y barrios de las diferentes localidades. En este aspecto, el Ministro destacó la activa participación y compromiso de intendentes, legisladores, organizaciones civiles, vecinas y vecinos que cooperaron para que el plan se aplique de forma eficiente en sus lugares de incumbencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *