Aguaray: Después del gasoducto, encuentran rieles robados del ramal C15

A partir de dos denuncias recibidas por la fiscalía el 25 de enero pasado, la fiscal federal subrogante Alejandra Morales Barberá, inició actuaciones calificadas como supuesto “robo de rieles pertenecientes al Estado Nacional”.

En las denuncias, surgieron datos respecto a la sustracción de rieles pertenecientes a las vías ferroviarias a la altura del paraje Fátima Piquirenda, en la localidad de Aguaray, por lo que se dispuso medidas a fin de verificar lo denunciado.

Una patrulla de efectivos de la subdelegación de Salvador Mazza, de la Policía Federal, se hizo presente en el Paso Nivel Fátima, Ramas C15, del Ferrocarril Belgrano, circunstancias en que se verificó varios durmientes removidos y el robo de, al menos, 100 metros de rieles.

Asimismo, y como resultado de pesquisas realizadas en el lugar, se pudo establecer que los rastros dejados por los ladrones conducían al predio de una finca de la zona, donde se encontraron poco más de 30 rieles apilados.

Tras ponerse en contacto con un empleado, se pudo identificar al propietario de la finca, quien desconocía sobre el hecho y mucho menos que los elementos robados habían sido ocultos en un sector de su propiedad, no obstante, la fiscalía avanza con las investigaciones para esclarecer el robo.

En tanto, y en busca de recuperar los elementos robados, se solicitó al Juzgado Federal de Garantías, en feria, la autorización del caso a fin de proceder con el allanamiento del caso, medidas que fueron autorizadas. Asimismo, también se dispusieron distintas tareas de campo para reunir más pistas en torno al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *