Asumió Alcira “Tola” Figueroa como Diputada Nacional

Alcira Figueroa asumió hoy la banca de diputada por el Frente de Todos de Salta en reemplazo de Juan Ameri, quien tras protagonizar una polémica escena erótica en medio de una sesión virtual tuvo que renunciar a su cargo. «Juro por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, juro por mi hermanito Carlitos y toda la niñez muerta por la desnutrición, juro por las mujeres y las disidencias, juro por los campecinos criollos e indígenas y juro por la madre tierra. Sí, juro», pronunció la ahora legisladora salteña durante el acto protocolar.

Sergio Massa le tomó juramento a Figueroa, quien es antropóloga y representante de la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Orán, integrante del INTA, Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable.

«Tola» Figueroa, como se la conoce en la ciudad de Yrigoyen de donde es oriunda, recordó que siempre ha militado por mejorar las condiciones sociales del pueblo. «Hemos militado primero por Cristina, y ahora por Cristina y por él (Alberto Fernández). A donde venía la fui a ver, pero nunca pude darle un beso o una mano».

Tenemos mucho respeto por el señor Presidente. A veces me emocionaba mucho verlo en la TV con su rostro cansado, desvelado, preocupado, por ahí triste, queriendo atajar todos los penales del desastre que ha recibido como país. Eso me dio mucha energía para luchar desde cada espacio para salir adelante. Sumar un granito de arena al enorme esfuerzo que Alberto, nuestro presidente, está haciendo», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *