Autorizan nuevas actividades y situación epidemiológica de la provincia

AUTORIZAN NUEVAS ACTIVIDADES Y SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA PROVINCIA 

El COE se reunió para analizar la situación epidemiológica de la provincia, el funcionamiento de las actividades autorizadas y el cumplimiento de las medidas preventivas.

La directora de la coordinación de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo,  informó que la cantidad diaria de casos de COVID-19 disminuyó en las últimas semanas, siendo el promedio diario 100 casos. 

Los municipios de Cachi, Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, Los Andes y Molinos, durante la última semana mostraron una disminución de casos, por lo que la situación es estable. 

Mientras que Anta, Cafayate, San Martín, Orán, Rosario de Lerma y Capital, «concentran la mayor cantidad de casos; siendo Capital el municipio donde se dan el 50 por ciento de los casos», explicó Acevedo. 

El presidente del COE,  Francisco Aguilar,  informó que «Actualmente contamos con 150 de UTI habilitadas para pacientes COVID-19, la tasa de ocupación es del  70 por ciento». 

El secretario general de la Gobernación,  Matías Posadas,  señaló que durante el encuentro se avanzó con habilitaciones a diferentes actividades. 

  • Turismo entre las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán desde el 1 de diciembre.
  • Se autorizó la práctica del fútbol 11 en complejos deportivos y ligas barriales, pero con cumplimiento de protocolo sanitario donde no están permitidas las reuniones posteriores, el uso de vestuarios, ni concurrencia de público o hinchada. 
  • Del mismo modo el boxeo lo será bajo protocolo y sin presencia de público. 
  • Se gestionó ante Nación la reapertura de teatros y centros culturales, siendo así que las distintas artes escénicas podrán desarrollarse bajo los protocolos establecidos para dichas actividades.     
  • Los salones para eventos sociales, podrán funcionar bajo un protocolo aprobado que reúne las condiciones para la gastronomía y actividades artísticas, y animación de eventos. 
  • Juegos infantiles en centros comerciales y en otros lugares. 

Las recomendaciones para elaborar protocolos, y las medidas básicas para el funcionamiento de cualquier actividad se podrá consulta en: covid19.salta.gob.ar/protocolos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *