Avanza la causa contra el exintendente de Salvador Mazza
El Tribunal de Impugnación Sala IV hizo lugar al Recurso de Apelación presentado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, dejando así sin efecto la resolución del juez Nelso Aramayo que dictaba nulidad absoluta de la audiencia de declaración, el decreto de audiencia de imputación y la solicitud de la elevación a juicio solicitados contra el ex Intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.
Aramayo había considerado que Cazón realizó la audiencia imputativa siete meses antes de haber efectuado el correspondiente decreto. El juez también había señalado que advertía graves irregularidades en las actuaciones remitidas, que afectan el debido proceso penal.
En la apelación presentada por Cazón el 29 de noviembre de 2021, el Fiscal negó haber violado el debido proceso y advirtió que el juez Nelso Aramayo confundió la fecha de notificación de la imputación con la imputación y declaración de Méndez, lo que fue confirmado por la Sala IV del Tribunal de Impugnación en su resolución de ayer.
El fiscal Penal Armando Cazón había requerido la elevación a juicio el 13 de octubre de 2021.
Tanto de la casa del funcionario como la Municipalidad y otros domicilios que fueron registrados por las autoridades, se incautaron más de 200 millones de pesos (en dólares, euros y billetes argentinos), dos automóviles marca BMW, dos camionetas Ford Raptor, teléfonos celulares, tarjetas prepagas de celular, documentación y un arma con municiones, entre otros elementos de interés para la causa.
Luego del allanamiento, el mandatario salteño se presentó a una audiencia de imputación y sostuvo “Estoy en perfectas condiciones de justificar todos mis bienes; soy un comerciante de frontera desde hace 35 años y esos son los volúmenes de dinero que se maneja en el comercio internacional”.
