Chocó, mató, se dio a la fuga pero no irá a la cárcel

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra un hombre como autor del delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo con motor agravado por negligencia y conducta antirreglamentaria, agravado por haberse dado a la fuga el conductor.
Este miércoles se llevaron a cabo los alegatos y tras deliberar, la jueza subrogante de la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, Norma Roxana Palomo, dio a conocer el veredicto donde condenó al acusado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para la conducción de vehículos con motor. Además deberá cumplir reglas de conducta. No se brindaron datos del condenado a los medios de comunicación.
El hecho juzgado sucedió en septiembre de 2023, cuando una mujer circulaba en motocicleta por calle 9 de julio de esa ciudad, y colisionó con un automóvil que circulaba por calle 25 de mayo, cuyo conductor no respetó su prioridad de paso, causándole lesiones que derivaron en su muerte.