Día contra la violencia hacia las mujeres: Este año se registraron más denuncias que el año pasado

En el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, cómo forma de expresar la dramática situación que vive nuestra ciudad se realizaron intervenciones en diferentes lugares de la ciudad de Orán, una de ellas en la vereda de la Comisaría 20 y Unidad Regional 2 de la Policía.

En todo 2019, el Ministerio Público Fiscal de Salta recibió 8307 denuncias por violencia de género. Pero en lo que va de 2020, hubo 8569 y solo entre el 20 de marzo pasado y el 30 de octubre inclusive, se recibieron 6521. Las causas se tramitan en las fiscalías especializadas de Violencia Familiar y de Género y en fiscalías penales del interior.

Desde el 1 de enero al 30 de octubre, el Ministerio Público Fiscal recibió un total de 8569 denuncias por violencia de género (repartidas unas 6089 denuncias en el Distrito Judicial del Centro; otras 868 en el Distrito Judicial de Tartagal; 816 en el Distrito Judicial del Sur y 796 en el Distrito Judicial Orán).

Acotado el registro al período de aislamiento, un total de 6521 denuncias por violencia de género fueron radicadas en fiscalías de todo el territorio provincial, desde el 20 de marzo pasado, -cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio-, y hasta miércoles 30 de octubre. La mayoría se concentran en el Distrito Judicial del Centro. Durante los 224 días contabilizados desde el 20 de marzo, se recibieron un promedio de 29,1 denuncias por día en las dependencias del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Del total, 4703 correspondieron al Distrito Judicial Centro; 567 al Distrito Judicial Sur; 696 al Distrito Judicial Tartagal y 555, al Distrito Judicial Orán.

Desde el 20 de marzo al 30 de octubre:
En el Distrito Judicial Tartagal (que comprende el departamento San Martín y los municipios Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte del departamento Rivadavia), las denuncias se dividieron de esta forma:
* Tartagal: 562
* Embarcación: 69
* Salvador Mazza: 65

En el Distrito Judicial Orán, (que comprende el departamento Orán, el municipio Rivadavia Banda Sur del departamento Rivadavia, el municipio Los Toldos del departamento Santa Victoria, y el municipio Isla de Cañas del departamento Iruya), las denuncias se radicaron en este orden:
* Orán: 365
* Pichanal: 129 (corresponde también a denuncias de Hipólito Yrigoyen)
* Colonia Santa Rosa: 61

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *