El 76% de los internados en la provincia no están vacunados

En Salta hay 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

Sobre el total de camas UTI, hoy la ocupación es del 64% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 76% y en la parte privada el 55%, según datos del Ministerio de Salud Pública.

“El 24% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó Daniel Romero, director de zona sanitaria Oeste.

Agregó que “las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”.

El funcionario instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2. Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *