Empleados de comercio tendrán un aumento del 21 % hasta marzo. En abril retoman las paritarias

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Unión de Entidades Comerciales Argentinas y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios firmaron hoy una revisión del acuerdo paritario para la actividad mercantil.

Este paso corresponde a la cláusula cuarta del acuerdo firmado en octubre de 2020 por las entidades empresariales y el gremio de comercio. El acuerdo alcanzado estableció una asignación no remunerativa que para el período enero-marzo quedó fijada en 21%.

Desde el gremio mercantil la expectativa era lograr un 25% de mejora pero finalmente se cerró en tres tramos de 7%, completando 21% al final del período de referencia.

La actividad mercantil es la mayor empleadora en el país, con cerca de 1,2 millones de trabajadores formales en el sector, entre empresas grandes, medianas y pequeñas.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, la mejora salarial se liquidará como «Asignación Extraordinaria No Remunerativa – Revisión Acuerdo 2020», con indicación del número de la cuota respectiva.

Se informó que en abril se retomará la negociación paritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *