En un polémico fallo permiten al exobispo Zanchetta viajar a Roma
Una decisión de la justicia salteña vuelve a beneficiar al exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta permitiéndole una asistencia médica en Roma, Italia.
Según se informó a NORTE YA, los jueces que lo condenaron en Orán negaron el pedido, pero la Cámara de Impugnación en Salta hizo lugar a la solicitud.
El viernes 4 de marzo del 2.022, Zanchetta fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G. y de M.C.. Pero estuvo preso muy poco tiempo y luego le permitieron que cumpla la pena alojado en una casa del Monasterio Nuestra Señora del Valle y al actual obispo, Antonio Scozzina, no le pareció mal.
Muchos consideran que “los problemas de salud” lo tendrán por un largo tiempo en Europa, inclusive hasta que cumpla la condena.
La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos mostraron su enojo en un comunicado donde se preguntan quién lo autorizó, con qué dinero realiza este viaje, si no hay especialistas en el país y hacen absolutamente responsables a la justicia de todo lo que ocurrió y ocurre con el caso.