Esteban sobre el servicio de diálisis: «Estoy cansado de que los servicios privados tomen de rehenes a los pacientes»

Un total de 153 pacientes de Incluir Salud, que necesitan el servicio de diálisis, quedaron sin la prestación tras el fracaso en los múltiples intentos de la asociación de regularla a través de un convenio con la obra social. La situación provocó que el Ministro de Salud, Juan José Esteban, presente un amparo en la justicia.

En diálogo con medios capitalinos se mostró molesto tras la suspensión del servicio. «Estoy cansado de que los servicios privados tomen de rehenes a los pacientes», aseguró. Y agregó que hasta que la Justicia se expida, el Hospital Arturo Oñativia deberá hacerse cargo de los pacientes que quedaron sin la posibilidad del tratamiento que los mantiene con vida.

En cuanto al problema económico alrededor del conflicto el ministro aseguró que hizo las gestiones para recibir los refuerzos presupuestarios: «Me ponen la soga al cuello a dos meses de mi gestión», enfatizó. Esta semana en dialogo con NORTE YA, Esteban había anticipado que solicitaría una partida extraordinaria para afrontar esta deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *