Francisco Aguilar vuelve a presidir el COE provincial

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el doctor Francisco Aguilar quien desde ahora vuelve a estar al frente del Comité Operativo de Emergencia. Los ministros Juan José Esteban, Ricardo Villada, y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, también estuvieron presentes, en su carácter de miembros del COE.

Aguilar fue designado mediante decreto del Ejecutivo, por el cual se lo faculta para que «adopte, coordine e implemente todas las medidas y acciones necesarias, de prevención, mitigación y control de la situación epidemiológica de la provincia, que sean pertinentes a los fines del fortalecimiento del sistema sanitario». También se deja establecido que el cargo será cumplido en carácter «ad honorem».

El médico indicó que «se espera una segunda ola de contagios de COVID-19, que no se sabe si será el mes que viene o el próximo, pero que ya llegó a Buenos Aires, donde están primero las cepas nuevas, que luego se distribuyen a todo el país».

El profesional señaló que se debe volver a organizar el sistema sanitario, «como lo hicimos el año pasado, para tener los hospitales preparados para una segunda ola de cepas nuevas».

A diferencia de la anterior, Aguilar especificó que «se espera una segunda ola fuerte, pero con actividades económicas y escolares funcionando. La idea es que todo continúe así, por lo que necesitamos que todos los salteños se sumen reforzando las medidas de prevención que son las conocidas, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos».

Por su parte, el Ministro de Salud Pública destacó el regreso al COE de Aguilar, porque «vamos a trabajar en esta segunda ola que se viene, coordinando acciones y trabajando por la salud de los salteños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *