16 abril, 2026

Intendentes salieron a aclarar sobre los denominados “fondos covid”

0
40D4268C-5BF5-425D-B8F0-91EA5718B706

El intendente de Orán, Pablo González, recibió una asistencia financiera de 52 millones de pesos de los denominados “fondos covid” en la planilla del Ministerio de Economía de la provincia.

Esta situación generó molestia de la población al entender que eran recursos para preparar el sistema de salud de cada municipio, tanto de provincia como cada jefe comunal salieron a aclarar la situación porque muchos consideraron que a la falta de información, hubo un aprovechamiento político, sectores que cuestionaban el manejo tienen intendentes de sus partidos que le dieron la misma utilidad.

“Eso fue girado para compromisos, no solo sueldos, también proveedores y servicios. Estamos en condiciones de aclarar ante quien sea el destino que se dieron a estos fondos” dijo González.

Sebastián Dominguez de Pichanal aseguró que la provincia “jamás envió a los municipios fondos específicamente para la lucha contra el covid, auqnue figuren con ese nombre fueron para compensar la caída de la coparticipación”. “Los recursos para el coronavirus se canalizaron como corresponde a través del Ministerio de Salud de la Provincia” sostuvo.

Del mismo modo opinó ante NORTE YA, Carlos Funes, intendente de Embarcación, “eran parte de la segunda partida que cada mes llega a los municipios y nos permiten afrontar los gastos mensuales, los ingresos cayeron un 40% y de esta forma se ayudó a los municipios de todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *