Investigan actuación policial respecto a una denuncia contra un diputado por abuso sexual

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto instruyó medidas a fin de investigar sobre posibles obstáculos interpuestos por parte de efectivos de la Comisaría N°44 de Coronel Juan Solá a una madre, por una denuncia de abuso sexual hacia su hija menor de edad.

De acuerdo a manifestaciones periodísticas, la mujer solicitó asistencia a personas de su localidad para poder viajar y volver a denunciar en otra comisaría porque manifestó no sentirse segura luego de notar que en la denuncia con fecha 10/11/22 horas: 20.40, APN° 8/2022, el oficial ayudante que redactó la misma modificó el nombre del acusado y el contendido de lo que ella expresaba, valiéndose de su poco manejo del idioma castellano.

Inmediatamente de tomado conocimiento de la situación, la fiscal Souto envió personal a entrevistarse con la denunciante a fines de que sea citada a la fiscalía para la próxima semana, para recibirle la denuncia respecto a la actuación policial. La comparecencia se ajustará a los tiempos de la mujer, quien en estos momentos se encuentra acompañando a su hija, en las actuaciones iniciadas por la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, por sospechas de que la menor habría sido abusada por un diputado provincial y por su chofer.

Cabe recordar que la fiscal Martínez ya solicitó que la menor de edad sea examinada por el servicio médico del Cuerpo de Investigadores Fiscales, para lo que fue trasladada a Orán, y reciba asistencia del Savic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *