La inflación de enero fue de 2,2%, la más baja desde julio de 2.020
Buenos Aires, 29 de octubre de 2021 billetera dinero plata efectivo Foto Guadalupe Lombardo
El Indec informó que la inflación de enero fue de 2,2% (en diciembre fue de 2,7%). De esta forma, la suba interanual de precios fue de 84,5 por ciento.
El índice es el más bajo desde mediados de 2020, un año en que la fuerte recesión derivada de la pandemia hizo caer el ritmo de precios en la economía. A su vez, el índice interanual acumula nueve meses consecutivos en baja y fue el menor desde septiembre de 2.022.
En el primer mes del año, las divisiones de mayor aumento fueron Restaurantes y hoteles (5,3%), por subas estacionales del período vacacional, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%), por incrementos en los alquileres. En el otro extremo, los menores aumentos se registraron en Educación (0,5%) y en Prendas de vestir y calzado, rubro en el que se registró deflación (-0,7%).
