La “libertad” de Milagro Sala que nunca ocurrió. ¿Desinformación o estrategia de comunicación?

Esta semana las redes sociales y los medios de comunicación difundieron información sobre la dirigente social jujeña, Milagro Sala. En la misma se indicaban que “Ordenaron liberar a Milagro Sala”, en otros casos que ya estaba libre y algunos hacían referencia a que continuaría detenida.

Las críticas comenzaron a llegar dando por hecho que la mujer terminaba sus causas judiciales. Algunos consideran que  se trató de otra estrategia para agigantar la grieta política que se vive en nuestro país, que en la últimas semanas se acrecentó con la aparición de dirigentes nacionales y marchas; otros, que solo se trata de una desinformación sobre el tema y cómo ocurre en muchas oportunidades, con el título ya se forma una opinión. 

Sala, perdió su libertad hace casi 4 años por dos causas sobre supuestas irregularidades en la construcción de viviendas sociales. 

Esta semana el juez Rodolfo Miguel Fernández le dictó el cese de la prisión preventiva en la megacausa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. 

Una de ellas es la conocida como «Pibes Villeros» -por el nombre de la cooperativa-; la otra se conoce como “Megacausa” y tiene también como acusados al exgobernador Eduardo Fellner, al exsecretario de Obras Públicas de la Nación José López y a siete intendentes de distintas localidades de Jujuy. Hasta ahora, las únicas tres que seguían en prisión preventiva por la megacausa eran Sala y dos de sus compañeras de la Túpac Amaru, Gladys Díaz y Mirta Aizama.

La dirigente social sigue detenida, por una condena no firme, dictada el año pasado por la Justicia provincial, que está en la Corte Suprema nacional a la espera de que los jueces la revisen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *